Nueva APP, para un viaje más fácil

coronavirus prevencion
IATA Travel Pass

A nivel global, las aerolíneas buscan simplificar los viajes y la documentación que los pasajeros deben llevar consigo. Por este motivo IATA desarrolló el IATA Travel Pass, una app que ayuda a los viajeros a administrar las certificaciones de pruebas y vacunación de COVID-19, y su identidad digital, con el fin de hacer más expeditivo su paso por el aeropuerto. 

El IATA Travel Pass ayuda a: 
  • Gobiernos con los medios para verificar la autenticidad de las pruebas o vacunas y la identidad de quienes presentan sus certificados. 
  • Aerolíneas con la capacidad de proporcionar información precisa a sus pasajeros sobre los requisitos de las pruebas y verificar que un pasajero cumpla con los requisitos para viajar.
  • Laboratorios con medios para emitir certificados a pasajeros que serán reconocidos por los gobiernos, y 
  • Viajeros con información precisa sobre los requisitos de las pruebas, dónde pueden hacerse las pruebas o vacunarse y los medios para transmitir de forma segura los resultados / certificados a las aerolíneas y las autoridades fronterizas. 

 

Esta App se encuentra actualmente en pruebas con diversas aerolíneas que puedes encontrar aquí, por lo cual te sugerimos que te contactes con tu aerolínea para consultar si es necesario que descargues la misma. Varias pruebas se estarán realizando en Latinoamérica, con la aerolínea Latam Airlines, con vuelos de Lima-Santiago de Chile, Lima – Miami y Santiago de Chile – Miami. Además, Iberia se convirtió en la primera aerolínea en implementar el pase para las rutas entre Europa y América Latina, siendo Uruguay el país elegido para lanzar la aplicación. Aeroméxico también está realizando pruebas, con el IATA Travel Pass y estará disponible en rutas desde la Ciudad de México a Chicago y Madrid. 

Air France inició hace 15 días, un periodo de pruebas con esta app, en los vuelos desde Barcelona y Nueva York-JFK al aeropuerto de París-Charles de Gaulle. El objetivo de estas pruebas es ofrecer a los pasajeros un viaje “más fluido”, facilitando la verificación de los resultados de las pruebas COVID.   

Las Aerolíneas que aceptan el IATA Travel Pass son:

Share

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades