Asistencia al viajero: ¿cuáles son las razones para viajar protegido?

Viajeros 360

Somos Gastón y Karina, dos uruguayos apasionados por conocer el mundo. Viajamos por nuestra cuenta, nos gusta planificar nuestros propios destinos y participar en todo desde el momento cero.

Hay algo que resulta muy importante a la hora de planificar cualquier viaje, y que -en ocasiones- se pasa por alto: esto es la asistencia médica en viajes.

Como dicen, la salud es lo más importante y no es chiste. Más allá de los riesgos normales de la vida misma, al viajar se suma que estamos en lugares que no conocemos, haciendo cosas distintas todos los días, viviendo experiencias nuevas… a todo esto se le agregan otro tipo de riesgos como: la pérdida de equipaje, o problemas legales de algún tipo.

Con esto la intención no es asustarlos, sólo queremos generar consciencia de la importancia de viajar cubiertos con una empresa que nos respalde ante cualquier imprevisto. Nadie está libre de necesitar algún tipo de asistencia, y es importante estar preparados.

¿Cuáles son las razones para viajar con asistencia al viajero?
1. Salud

Estaremos en distintos lugares. Cada uno tendrá un sistema de salud distinto. En algunos lugares como Estados Unidos, por ejemplo, cualquier atención médica que podamos necesitar puede llegar a costar muy caro.

En otros lugares, tal vez nos encontremos con sistemas deficientes, o dificultades para obtener atención médica ante cualquier malestar. Es por esto que creemos que es importante tener alguien en quien confiar algo tan importante, ya sea que necesitemos asistencia por accidente o enfermedad, internación, odontología, o incluso regreso a tu país por algún tipo de enfermedad.

2. Tranquilidad


La verdad es que sí, estar cubiertos ante cualquier tipo de imprevisto es algo que nos hace sentir tranquilos. Y no sólo a nosotros nos da tranquilidad, sino también a nuestras familias y quienes se quedan en casa y se preocupan por nosotros.

3. Economía


La realidad es que si bien tiene un costo que deberemos afrontar, siempre nos saldrá mucho más económico pagar previamente una asistencia al viajero.

4. Asistencia Legal


Como sabemos, los sistemas legales son muy distintos alrededor del mundo, y así como no estamos libres de necesitar asistencia médica, tampoco estamos libres de necesitar asistencia legal (desde anticipos de fondos para fianzas, hasta asesoramiento legal en caso de accidente).

5. Asistencia en extravío de equipajes (localización) o compensación en caso de atraso o pérdida


Claramente es otro de los riesgos al viajar: perder la valija. Contar con alguien al que podamos llamar para que nos ayude a localizarla o que nos compense económicamente por la pérdida, es algo muy bueno.

6. Asistencia las 24 hs


Esto es fundamental.
Saber que podremos llamar a alguien que nos asista ante cualquier necesidad que nos surja, es muy importante. Es verdad, siempre podemos llamar a un familiar, pero la realidad es que contar con asistencia especializada, marca una diferencia.

Por todas estas razones, a la hora de planificar un viaje, y más aún con las características de este viaje de Vuelta al Mundo en el cual nos embarcamos (hace unos meses), no era una decisión menor la de elegir un seguro de viaje.

Beneficios

Como dijimos antes, lo esencial es sentirnos respaldados por una empresa seria, con trayectoria y respaldo a nivel internacional, y que nos dieran -tanto a nosotros como a quienes se quedaron en casa-, la tranquilidad necesaria durante esta travesía.

Además, tienen una APP buenísima que pueden bajarse a su celular gratuitamente, donde además de tener todos los datos correspondientes a su seguro, tienen información de lo más útil, y la posibilidad de comunicarse ya sea vía chat o de obtener los números a donde comunicarse de forma muy sencilla.

Esto es genial. Créanme que cuando necesiten algo durante un viaje, no van a saber dónde tienen los papeles que puedan haber llevado impresos… Pero el celular es algo que todo solemos tener a mano, así que nos parece una opción muy útil y buena para tener en cuenta.

Claro está, que uno espera no tener que usar la asistencia médica en viajes, pero el viajar tranquilos es algo en lo que vale la pena invertir. A veces, no hay que pensar en que lo peor pueda pasar. Cualquier accidente tonto, malestar o inconveniente, en un país nuevo, ya es un dolor de cabeza, y puede significar que se nos empañe un viaje o quedemos endeudados por “montos estratosféricos”, algo que podemos prevenir (y en cierta forma evitar), contratando una asistencia médica en viaje que nos brinde confianza.

¡¡Así que ya saben!! Sean viajeros inteligentes y no viajen sin asistencia.


Redacción: Viajeros360 / @viajeros_360 en Instagram


Sobre el autor:

Karina y Gastón, una pareja que sueña con viajar por el mundo. Hace varios años decidieron invertir su tiempo en este sueño, y luego de varios viajes junto a sus mochilas, crearon el blog viajeros360.com, con el propósito de compartir sus experiencias, aprendizajes e historias.