Consejos prácticos para viajeros con enfermedades crónicas
Viajar con enfermedades preexistentes como diabetes o hipertensión no tiene por qué ser un problema si contratás una asistencia médica para viajeros con enfermedades crónicas que te brinde la cobertura adecuada durante todo el trayecto. Es crucial buscar un seguro específico para enfermedades crónicas o preexistentes, que cubra tanto la atención de la enfermedad como posibles complicaciones durante el viaje.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más del 25% de la población adulta mundial tiene hipertensión, y alrededor del 10% vive con diabetes, lo que hace que este tipo de asistencia sea cada vez más relevante para quienes viajan.
¿Qué es una enfermedad preexistente?
Es toda condición médica crónica o conocida antes de la contratación del servicio de asistencia médica para viajeros con enfermedades crónicas. Ejemplos: diabetes tipo 1 y 2, hipertensión, colesterol alto, entre otras.
Si tienes diabetes, es clave llevar un control estricto durante el viaje. Recomendamos:
- Llevar suficientes medicamentos y elementos de medición (glucómetro, tiras reactivas).
- Guardar los medicamentos en un bolso de mano y tener siempre algo dulce a mano en caso de hipoglucemia.
- Ajustar los horarios de aplicación de insulina si hay cambios de huso horario (consultá previamente con tu médico).
Para quienes viven con hipertensión, sugerimos:
- Medir la presión regularmente si el viaje es largo o con cambios de altura.
- Evitar comidas con alto contenido de sodio, alcohol en exceso y el estrés prolongado.
- No olvidar tomar la medicación diaria y llevar una receta por si se requiere una reposición en el destino.
Una buena asistencia médica al viajero, como la de Universal Assistance, cuenta con asistencia médica para viajeros con enfermedades crónicas, garantizando atención inmediata ante cualquier eventualidad relacionada con estas condiciones.
¿Qué tipo de cobertura médica necesitas?
- Asistencia médica para enfermedades preexistentes: No todas las asistencias lo incluyen. En Universal Assistance contamos con planes de seguro de viaje para enfermedades preexistentesque lo detallan explícitamente.
- Teleasistencia médica: Ideal para síntomas leves durante el viaje.
- Cobertura de medicamentos: Algunos planes de asistencia médica para viajeros con enfermedades crónicas incluyen medicamentos de urgencia y reintegros por compra local de medicamentos por patologías agudas ( NO CUBRIMOS REPOSICION DE MEDICACION CRONICA SI EL PAX SE QUEDA SIN MEDICACION SOLO CUBRIMOS LA CONSULTA PARA LA RECETA NO ASI LA COMPRA DE LA MISMA
Recomendaciones antes de viajar
- Consulta con tu médico y llevá un resumen clínico (en inglés o español).
- Empaca tus medicamentos con etiquetas, recetas y un kit de emergencia.
- Llevar medicación en bolso de mano, no despachar para evitar perdida de la misma si el equipaje se retrasa.
- Siempre llevar junta el resumen medico del uso de los medicamentos para evitar inconvenientes
- Descarga la app de Universal Assistance para tener acceso directo a tu voucher, asistencia médica para viajeros con enfermedades crónicas, y documentación relevante.
Con Universal Assistance puedes viajar con la tranquilidad de estar cubierto. Contamos con planes de asistencia médica para viajeros con enfermedades crónicas o preexistentes, sin costos ocultos y con atención en tu idioma. Cotiza ahora tu seguro de viaje para enfermedades preexistentes
💡 En Instagram, compartimos consejos semanales sobre salud y viajes. Siguenos en @universal.assistance y activa las notificaciones para no perderte info clave para tu viaje.