¿Qué lugares visitar en México según tu estilo de viaje?

Si ya te sientes listo para retomar las maletas y los caminos, aquí están algunas sugerencias para viajar por México. Un país lleno de sabor, color, aromas y gente amable que está esperando recibir nuevamente a los visitantes.

México ofrece tantas y tan variadas experiencias que a veces es difícil decidir adonde ir. Hoy te propongo varios destinos en México y seguramente alguno de ellos será el ideal para tu estilo de viaje: aventura y naturaleza, pueblos y tradiciones, relajación y descanso, arqueología y comida tradicional, y la gran Ciudad de México.

Aventura y naturaleza.

Veracruz es un destino lleno de cerros, ríos, senderos y playas. Un viaje a este estado invita a practicar deportes extremos y a explorar áreas colmadas de hermosos paisajes naturales. Rafting, rappel y senderismo son sólo algunas de las actividades que puedes practicar en Xalapa o Xico. Pero si eres muy aventurero seguro querrás lanzarte en parapente y en Veracruz lo puedes hacer. Así que ve preparando tu cámara deportiva y lánzate a explorarlo. Pero si no buscas aventura tan intensa, entonces podrías recorrer algún parque ecológico o los jardines botánicos que están en la capital del estado. Y para un día de calma, visita Coscomatepec, pues es el mejor lugar para contempla el pico de Orizaba.

Pueblos y tradiciones.

Varios estados de México son perfectos para visitar si tu interés es adentrarte en las tradiciones de este país y pueblear. Uno de ellos es Michoacán. Su capital, Morelia, es bellísima, pero déjate llevar por la atracción de su provincia y visita sus pueblos:  Pátzcuaro, Tzintzunzan, Apatzingan, Cuitzeo y Uruapan, entre otros. En todos ellos encontrarás alojamientos adorables y acogedores, con rica comida, artesanías e historias fascinantes. Ahí, las tradiciones se viven a flor de piel. Cada lugar tiene sus fechas festivas y algunas otras que comparten. En Michoacán no sólo podrás comprar auténtica artesanía, sino que también podrás ver de cerca cómo se elabora. Disfrutarás de paseos por calles empedradas, plazas y jardines, entre antiguas casonas, templos, fuentes y quioscos.

Relajación y descanso.

Luego de un largo tiempo de confinamiento todos merecemos desconectarnos y apapacharnos. Y para ello, qué mejor lugar que el paraíso llamado Holbox, en Quintana Roo. Ahí no hay automóviles, no llega la señal de celular en muchas áreas y los hoteles no tienen TV en sus habitaciones, porque a Holbox vas a reencontrarte contigo mismo, a pensar, relajarte y disfrutar del clima, el ambiente y su tranquilidad. Sus playas y sonidos te llenarán de paz. Encontrarás también alojamientos que ofrecen comida saludable y tratamientos corporales.

Arqueología y comida tradicional.

Con este objetivo puedes visitar Yucatán. En este estado del sur de México debes comer panuchos, cochinita pibil, salbutes, sopa de lima, papadzules, queso relleno y un montón de platillos más. Y si hablamos de zonas arqueológicas te cuento que ahí las encontrarás por montones, aunque las que debes visitar sin dudarlo es Chichen Itzá y Uxmal, esta última es parte de la Ruta Puuc que comprende también Kabah, Sayil y Labná. Además, no olvides probar el xtabentún, que es un licor fermentado a base de la flor del mismo nombre y es la bebida típica de la región con la que también preparan algunos cocteles.

La gran Ciudad de México.

Caótica y fascinante, ofrece al visitante una enorme oferta de entretenimiento. Es una ciudad con extraordinarios restaurantes, museos de alto nivel, centros comerciales y espectáculos. Se dice que es la ciudad con más museos en el mundo y aunque no hay un censo oficial que nos dé la cantidad exacta, sí se sabe que hay más de 140. Por otra parte, aunque aún no están abiertos todos los teatros, las puestas en escena están regresando y todas son de gran calidad, comparadas incluso con aquellas que se presentan en Broadway.

Cómo verás, México lo tienen todo y para todos los gustos. Qué esperas para tomar las maletas y salir dispuesto a vivir la gran experiencia de viajar por México.

Agradecemos a TipsdeViajero por brindarnos la información para compartirla con nuestros viajeros.

Share

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades