La ansiedad en tiempo de COVID-19 y cómo nos impacta psicológicamente al viajar

La ansiedad que sienten las personas al viajar se ha incrementado en este último tiempo con la llegada del COVID-19. Te contamos como identificarlo.

La pandemia género que el estrés y la ansiedad se intensifiquen hoy en día más que antes. Esto se traslada no solo a nuestras actividades diarias sino también a la hora de viajar.

Los nervios típicos que se sienten previos al viaje tienden a anticipar lo que podría llegar a suceder: tanto lo mejor, como lo peor. Sin embargo, el COVID-19 hoy es un peligro real. Según datos del Centro para el Control y Protección de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), explica que cuantos más viajes se realicen, más riesgos se corre de contagiarse de este virus.

Para lidiar con la ansiedad los expertos recomiendan:

  • Buscar información en fuentes oficiales que sean de ayuda en la toma de decisiones a la hora de viajar.
  • Organizar el viaje con tiempo puede brindarnos mayor tranquilidad y reducir la angustia previa a los viajes.
  • A la hora de planear tu viaje enfócate en disfrutar equitativamente todo el proceso del viaje abriéndote a nuevas experiencias.

La ansiedad por viajar puede, incluso, resultar la cancelación del viaje.  Algunos de los síntomas pueden ser:  frecuencia cardíaca rápida, dolor en el pecho o dificultad para respirar, náuseas o diarrea, inquietud y agitación, disminución de la concentración y problemas para dormir o insomnio. Si estos síntomas se vuelven continuos puede que la persona sufra de un ataque de pánico. Sin embargo, los síntomas pueden variar de persona a persona, por ello, es importante consultar con un profesional médico de la salud ante cualquier inquietud.

 

Share

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades