Familia: un equipo en cuarentena

niños en casa

El coronavirus y la cuarentena suponen un cambio brusco en la vida cotidiana de todos, adultos, niños y adolescentes. Esto puede generar sentimientos de inseguridad y estrés. Sin embargo, es bueno entregarse a los cambios con la certeza de que estamos haciendo algo realmente importante para el cuidado propio y de los otros.

¿Qué puedes hacer?

Distribuye el tiempo: Arma una agenda diaria para organizar algunos tiempos. Por ejemplo: tiempo de escuela en casa, tiempo de juego de mesa, tiempo de tareas domésticas, tiempo de ejercicio, tiempo de leer, tiempo de juego libre, de celular o computadora, de tele..

🧘‍♀️ La Unicef recuerda que es importante recordar que estar solos en presencia de los otros. Encontrar tiempos compartidos y tiempos en soledad ayuda al bienestar general.

💻📒🍏🧑‍💼✏️ Una buena idea es compatibilizar el tiempo de teletrabajo con el de escuela en casa, y darse un tiempo de conversación para acordar las necesidades y obligaciones de cada uno.

📲👨‍👩‍👦 Las redes sociales ayudan a vincular con el entorno afectivo. Es bueno llamar a los abuelos, amigos, tíos…

💛🌎 Pequeños y grandes gestos de cuidado y compromiso emergen en estos momentos para recordarnos lo mejor de lo humano y para mostrar, una vez más, que la mejor manera de cuidarnos incluye el cuidado de los otros, y que no podemos vivir bien siendo indiferentes a los demás.

Fuente: UNICEF

 

Share

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *