Cazando mitos sobre el COVID-19

alcohol en gel

Hay algunos mitos y fake news girando alrededor del COVID-19. Estos rumores normalmente generan una especie de incertidumbre y ansiedad sobre las personas. Por ello, la OMS elaboró un listado de mitos sobre este virus. Te los contamos:

Mito: “Beber alcohol protege del Coronavirus”

❌ ¡FALSO! El consumo frecuente o excesivo de alcohol puede aumentar el riesgo de sufrir problemas de salud.

Mito: “Bañarse en agua caliente previene la infección”

❌ ¡FALSO! Bañarse en agua caliente no proporciona ninguna protección contra la COVID-19. Sin embargo, una ducha con agua calientita puede relajarte. 💞

Mito: “Se puede matar el virus rociando el cuerpo con alcohol o con cloro”

❌ ¡FALSO! Rociar todo el cuerpo con alcohol o cloro no sirve para matar los virus que ya han entrado en el organismo. Pulverizar estas sustancias puede dañar la ropa y las mucosas (es decir, los ojos, la boca, etc.). Esto sólo sirve

Mito: “Comer ajo puede ayudar a prevenir la infección por coronavirus”

❌ ¡FALSO! El ajo es un alimento saludable que puede tener algunas propiedades antimicrobianas. Sin embargo, no se han obtenido pruebas de que comerlo proteja contra el virus que causa el brote actual.

Mito: “El coronavirus se puede transmitir por picaduras de mosquito”

❌ ¡FALSO! El coronavirus se propaga principalmente por contacto con una persona infectada a través de las gotículas respiratorias o de saliva. Hasta la fecha no hay información ni pruebas que indiquen que el 2019-nCoV pueda transmitirse por medio de mosquitos.

Fuente: OMS

Share

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *