¿De qué se encarga la asistencia al viajero?

Viajar sin asistencia al viajero, hoy en día ya no es una opción. Pero, ¿sabes realmente qué es y de qué se encarga? Acá te lo contamos.

La asistencia al viajero se encarga, básicamente, de cubrirte y asistirte en cualquier imprevisto que tengas durante tus viajes. Es decir, brinda los recursos necesarios y prestaciones directas en el momento en que te surge alguna situación que tenga que ver con: asistencia legal, médica u odontológica. Las empresas que proveen servicios integrales de Asistencia al Viajero cuentan con centrales operativas disponibles las 24 horas, los 365 días del año. Es decir, una vez solicites la asistencia, los asesores de las centrales de atención se encargan de localizar al centro hospitalario o profesional que brindará la prestación.

Ya te contamos la teoría, ahora llevémoslo a la práctica…

Para entender cómo funciona una asistencia al viajero, pongamos un ejemplo sencillo:
Imagina que estás en India. Abusaste con la comida. Ya sabes, el picante… No estás acostumbrado. No hablas hindi. Empiezas a sentirte mal de la panza. No quieres que nada arruine tu viaje, pero sigues sintiéndote mal de la panza.

Ahí es cuando entra en acción la cobertura de asistencia al viajero que contrataste antes de viajar. Por supuesto que también te descargaste la app. Llamas a la Central Operativa. El asesor que te atendió, ubica un centro de salud en donde puedas atenderte. Vas al médico, te receta un par de medicamentos ¡Y listo! Inicias la medicación, y empiezas a sentirte mejor.

Digamos que así -más o menos- funciona una asistencia al viajero. Y de eso, se encarga: de asistirte en el momento en que lo necesites.

Los planes de asistencia médica en viajes normalmente incluyen:

  • Asistencia médica en viajes
  • Asistencia ante pérdida de equipaje
  • Asistencia legal
  • Asistencia en localización de equipaje o extravío de documentos
  • Asistencia odontológica*
  • Acompañamiento de menores
  • Repatriación sanitaria y funeraria*
    * esto dependerá del tipo de plan contratado.
Share

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *