¿Sabes cuál es el aeropuerto más grande del mundo?

Decir cuál es el aeropuerto más grande del mundo puede ser relativo, ya que podemos considerar el área por m², el volumen de personas que transitan diariamente por el lugar, la calidad y puntualidad de los servicios y la arquitectura y belleza del lugar…

No obstante, en cualquier caso, todos los casos cuentan con la infraestructura suficiente para llamar la atención de cualquier turista y hacer menos desagradable esa larga espera por el embarque o por el equipaje, al desembarcar.

Por ello, algunos aeropuertos incluso se convierten en puntos turísticos que merecen ser visitados, ya que en ocasiones pueden llegar a ser más grandes que ciudades enteras. Separamos, en listas, los mejores aeropuertos del mundo, considerando diferentes criterios. ¿Vamos a ver?

TAMAÑO

1 – AEROPUERTO INTERNACIONAL KING FAHD – ARÁBIA SAUDITA

Con alrededor de 780.000 metros en total, Arabia Saudí se lleva el premio al aeropuerto más grande del mundo. En honor al Rey Fahd, la construcción comenzó en 1976, pero, durante la Guerra del Golfo, en 1990, comenzó a albergar aviones.

Fue a fines de 1999 que el aeropuerto comenzó a recibir tráfico comercial. Hoy, hay 66 aerolíneas del país y otras 44 del exterior. Sin embargo, lo que más llama la atención es la mezquita construida sobre el estacionamiento.

AEROPUERTO INTERNACIONAL KING FAHD – ARÁBIA SAUDITA

2 – BEIJING DAXING INTERNATIONAL AIRPORT – CHINA

Inaugurado en 2019, el aeropuerto de Beijing, China, es una construcción majestuosa. Con 700.000 m², el equivalente a 98 campos de fútbol, ​​el aeropuerto se destaca por su tamaño y costo: R$ 234 mil millones.

Sin embargo, en lo que respecta al tráfico turístico, el lugar aún no tiene la fuerza para estar en la lista de los más concurridos. La expectativa de los chinos es que, para 2040, el aeropuerto alcance su máxima capacidad, recibiendo 100 millones de pasajeros al año.

Aeropuerto internacional en Beijing, China.

3 – AEROPUERTO INTERNACIONAL DE DENVER – EUA

A partir del 3er lugar, los metros cuadrados están en el rango de 100,000 (¡que, de hecho, no es una cantidad pequeña!). Es el caso del aeropuerto de Denver, en Estados Unidos, en la ciudad del mismo nombre.

Además de tener la mejor pista de aterrizaje de todo el país, ha sido considerado, durante seis años consecutivos, como el mejor aeropuerto del país americano. La secuencia de esta lista, dicho sea de paso, está dominada por esta nación.

Aeropuerto de Dallas (78.000 m²), Orlando (53.000 m²), Washington Dulles (48.000 m²) y George Bush, en Houston (45.000 m²).

Aeropuerto internacional Denver, Colorado, EE.UU.

TRÁFICO

1 – AEROPUERTO INTERNACIONAL HARTSFIELD – EE.UU.

¿Quieres saber cuál es el aeropuerto más transitado del mundo? Ubicado en Atlanta, hay más de 100 millones de pasajeros circulando durante todo el año en el Aeropuerto Hartsfield de Atlanta. Inaugurado en 1926, el lugar es la gran concentración de vuelos domésticos en USA debido a su ubicación.

Atlanta está a unas dos horas del 80% de la población del país y es la más cercana a la costa este, lo que favorece a quienes viajan a Europa. Además, también es un centro para Southwest, la aerolínea de bajo costo más grande del mundo, perfecta para cualquiera que esté pensando en viajar y ahorrar dinero.

Aeropuerto internacional Hartsfield, EE.UU

2 – AEROPUERTO INTERNACIONAL DE PEKÍN – CHINA

Sí, los aeropuertos de Beijing, China, ocupan el segundo lugar en ambas listas, pero no son lo mismo. Con sus operaciones iniciadas en 1958, la construcción se destaca por su modernidad. Hay, anualmente, 96 millones de pasajeros, que llegan por un tren expreso conectado al aeropuerto.

Aeropuerto Internacional Pekín, China.

3 – AEROPUERTO INTERNACIONAL DE DUBAI – EAU

Es normal encontrar listas con este aeropuerto en la parte superior. Si evaluamos el tamaño (29.000 m²), los 6.000 vuelos diarios, la arquitectura y tecnología y los 88 millones de pasajeros al año, puede considerarse el aeropuerto más grande del mundo.

Sin embargo, cuando la lista considera solo el volumen de personas, la construcción, ubicada en el distrito de Al Garhoud, en Dubai, gana la medalla de bronce. Inaugurado en 1959, el aeropuerto llama la atención de cualquiera. Para el equipo de compras libres de impuestos, aún más: ¡solo en la tienda hay 5.400 m²!

EL MÁS BONITO DEL MUNDO

Para ayudar a planificar el viaje internacional para las próximas vacaciones, los aeropuertos más bellos del mundo también pueden ser una atracción para visitar. En las listas que jerarquizan la estética y arquitectura de los edificios, siempre encontrarás el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez en Madrid, España.

El techo ondulado con lamas de bambú y los lucernarios permiten la iluminación natural y, entre otras cosas, ganó premios de arquitectura para los responsables de Antonio Lamela, Richard Rogers y Luis Vidal.

El aeropuerto de Munich, Alemania, también aparece. Con un vano central que permite diversos eventos a lo largo del año, la decoración y la arquitectura llaman la atención de los transeúntes.

Aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid, España

¿RECUERDAS EL SEGURO DE VIAJE? HAZLO CON UNIVERSAL ASSISTANCE

En su opinión, ¿cuál es el aeropuerto más grande del mundo considerando los datos presentados en este artículo? Ya sea en Beijing, USA, Campinas o España, ¡tener la experiencia de estar en uno de ellos puede ser increíble!

Eso sí, para que el tour sea completo, no olvides un seguro de viaje internacional, sobre todo si tienes intención de visitar Europa, donde la cobertura es obligatoria, o Estados Unidos, donde nadie debe ir sin servicios de asistencia médica.

Consulta los seguros de viaje comercializados por Universal Assistance, con servicios personalizados según el destino, la edad y las prioridades del viajero. Después de todo, no hay nada mejor que conocer los aeropuertos más importantes, lugares turísticos, restaurantes y museos, con un buen seguro garantizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades