La clave para viajar protegido a Europa

Nada mejor que viajar tranquilo. Si su próximo destino es Europa, debe saber que la asistencia al viajero tiene que ser el primer elemento de su lista de prioridades a la hora de organizar su viaje.

Sin asistencia, no se le permitirá entrar en los países de la región y no podrá disfrutar del viaje de sus sueños. El servicio garantiza toda la asistencia médica y hospitalaria que requiera el continente, además de otras prestaciones.

A continuación, responderemos a todas sus preguntas sobre el tema, como dónde conseguirlo, cómo elegir los mejores planes y todos los beneficios a los que tiene derecho al contratarlo.

¿ES OBLIGATORIO LA ASISTENCIA AL VIAJERO INTERNACIONAL?

Como hemos mencionado, Europa solicita cobertura obligatoria para los turistas no europeos. Con este documento, es posible transitar por todos los países que forman parte del Tratado de Schengen sin tener que contratar un plan para cada lugar por separado.

Debe cubrir al menos 30.000 euros para gastos médicos y hospitalarios, como la hospitalización y los medicamentos.

Por ello, es importante investigar bien dónde contratarlo para asegurarse no sólo de la cobertura mínima del servicio, sino también de los que mejor se adaptan a su tipo de viaje.

GASTOS MÉDICOS Y COVID-19

Entre otros fines, la asistencia integral al viajero sirve para cubrir posibles gastos médicos, hospitalarios y dentales del turista. Sin embargo, con COVID-19 es necesario tener mucho cuidado. Algunos planes ya cuentan con la cobertura de COVID, además de otras asistencias básicas, como la ayuda a la asistencia médica y los gastos de medicación.

En Universal Assistance, por ejemplo, es posible encontrar servicios que cumplen los protocolos sanitarios de cada país. En los planes de cobertura, el turista tendrá asistencia médica y hospitalización, gastos de alojamiento por convalecencia, gastos de cancelación/reprogramación de vuelos, entre otras prestaciones.

VIP DELAY

La demora VIP es una de las ventajas del viajero al contratar los servicios de Universal Assistance. Es la prestación que da acceso a las salas VIP de los aeropuertos, sin costo adicional, por retrasos de más de 60 minutos durante el viaje en avión.

REEMBOLSO ON-LINE

Con la documentación necesaria para solicitar el reembolso, los viajeros pueden solicitarlo en pocos pasos, sin tener que desplazarse físicamente y sin complicaciones ni burocracia durante las fases de solicitud. Es una opción más rápida, cómoda y eficaz, disponible en cualquier momento.

AUTOGESTIÓN MÉDICA MOBILE

Uno de los servicios que ofrecemos desde Universal Assistance, es la autogestión médica móvil. Con ella, puede realizar una consulta médica en línea y encontrar la atención médica más cercana y adecuada para cada situación, sin tener que llamar a un call-center.

También proporciona acceso a herramientas útiles, como una lista de elementos esenciales para el viaje, un conversor de divisas y de talles, un traductor e iCOVID. Este último ofrece información importante y actual sobre la pandemia para planificar el viaje y conocer los protocolos sanitarios.

No lo dude y viaje siempre tranquilo con Universal Assistance. #CuidamosTusViajes #CuidamosTuMundo

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades