Conoce todos los pasos a seguir en caso de pérdida de equipaje

El momento de reencontrarse con el equipaje puede resultar un poco estresante, más aún cuando no llega lo que habías despachado. Pero si viajas con nuestra asistencia no vas a tener que preocuparte.

Acá te dejamos todos los tips para que puedas solicitar tu asistencia de equipaje de manera correcta:

  1. Colócale nombre a tu equipaje para que siempre pueda ser localizado y su búsqueda sea más rápida.
  2. Conserva el ticket que te dan por tu equipaje despachado.
  3. Por pérdida, reclama rápidamente en la oficina de la aerolínea dentro del aeropuerto, en caso de no poder dar aviso, asegúrate de realizar el reclamo por escrito dentro de los 7 días hábiles. Revisa las normativas de cada aerolínea con respecto al equipaje y despeja tus dudas. La aerolínea se debe hacer cargo de tu equipaje (perdido/dañado). ANAC. La compañía te brindará el código único de seguimiento (PIR), para que puedas rastrear tu equipaje. Luego, comunícate con nuestro Chat desde la App o la Web, para que te ayude en el seguimiento. Excepto aerolíneas British: Aquí
  4. Una vez realizada la denuncia tienes 24hs. para avisarnos. De esta forma podremos comenzar el seguimiento y contemplar los gastos de compensación. Dependiendo del plan contratado, tienes una compensación por pérdida desde USD 1.000 hasta USD 2.000 en vuelos internacionales (los mismos pierden vigencia cuando regreses al país de origen de viaje).
  5. En caso de que la aerolínea encuentre tu equipaje la entrega puede demorar hasta 72hs. hábiles en la dirección indicada cuando realizaste la denuncia. Si modificaste la dirección te recomendamos comunicarte con ellos para actualizar esta información (este trámite es personal ya que requiere confirmación de datos sensibles).
  6. Si el equipaje finalmente se extravió tendrás que iniciar los trámites indemnizatorios con la aerolínea y luego con nosotros (comunícate con el área de reintegros).
    Aclaración: Las aerolíneas realizan una búsqueda de 21 a 30 días desde la fecha en la que el equipaje no fue entregado para declararlo como extraviado de forma definitiva.
    Por todo esto, no olvides siempre viajar protegido, para disfrutar en todo momento, estés donde estés.
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades