Cuidar la piel es una tarea que debemos realizar durante todo el año, pero en verano es la temporada en donde debemos tomar mayores precauciones. En esta estación la piel suele resecarse, mancharse y hasta dañarse a causa de la exposición a los rayos del sol.
En esta nota te daremos todas las recomendaciones para tener una piel radiante durante el verano, con un bronceado duradero.
Evita el sol del mediodía
Intenta no exponerte al sol entre las 10 y las 16 horas. Especialmente en verano. Una buena forma de detectar que es un horario adecuado para exponerse al sol es cuando nuestra sombra es muy larga; cuanto más corta: más cerca de las 12 del mediodía, que es el horario menos recomendado.
Utiliza un protector solar superior a 30 SPF
El mismo debe ser colocado 20 minutos antes de exponerte al sol y ser renovado cada 2 horas. Además intenta aplicarte una cantidad suficiente de crema solar, lo recomendable es utilizar 4 cucharas soperas de protector, para el cuerpo de un adulto promedio.
Hidrátate
Durante el verano, lleva siempre una botella de agua para mantenerte hidratado. No esperes a tener sensación de sed. El calor puede provocar que tu cuerpo se deshidrate más rápidamente. También es recomendable consumir frutas y verduras frescas.
¡Accesorios!
No te olvides de usar sombrero y lentes de sol. Es importante verificar que estos últimos sean apropiados para proteger los ojos del sol, para ello lo recomendable es comprarlos en una óptica y así poder comprar anteojos de buena calidad.
Deja un comentario