¿Cuánto cuesta enfermarse en el exterior?

Con el incremento del turismo internacional en el mundo, crece también la consciencia de viajar con una cobertura por el alto costo de la salud en el exterior.

El departamento médico de la empresa de asistencia al viajero Universal Assistance S.A., perteneciente al Grupo Zurich, realizó un informe basado en sus operaciones correspondientes al periodo enero – junio de este año.

Leer más: Estudiar en el extranjero: una guía para que te animes a hacerlo

“El objetivo de este informe es concientizar a los viajeros sobre la magnitud de los costos que puede significar una urgencia médica en el exterior y cómo estas situaciones pueden impactar directamente sobre su bienestar y sobre su bolsillo”, afirmó Diego Barón, Director de Marketing de Universal Assistance.

Afecciones más comunes

De acuerdo con los datos recaudados desde enero hasta junio de este año, las enfermedades del aparato respiratorio son las más comunes en los viajeros latinoamericanos: ocupan el primer lugar en el ranking con el 25,95%.

Las lesiones osteorticulares traumatológicas ocupan el segundo puesto en la lista con el 19,77%, seguidas de las enfermedades del aparato digestivo con el 15,55% y las enfermedades infecciosas y parasitarias con el 7,04%. Por último, el 4,8% de los viajeros que solicitaron una asistencia médica sufrieron afecciones odontológicas.

Leer más: Viajes largos: tips infalibles para organizarte

Costos por destino

Una neumonía con dos días de internación puede costar hasta USD 16.000 en Estados Unidos o hasta USD 8.500 en Europa, mientras que una apendicitis puede costar hasta USD 40.000 en algunos destinos latinoamericanos o hasta USD 60.000 en Norteamérica.

Por su lado, una fractura que requiera internación puede costar hasta USD 8.500 en Asia o hasta USD 35.000 en Estados Unidos. Sin embargo los costos más altos están en las urgencias que requieran repatriaciones sanitarias, pudiendo costar hasta USD 150.000 un traslado desde Europa hasta Buenos Aires o hasta $350.000 desde un país asiático lejano.

Asistencias médicas por edad

Respecto a los destinos, el informe arrojó que las asistencias médicas se solicitan con mayor porcentaje (45%) desde países latinoamericanos, siendo también los destinos con menores costos en las afecciones más comunes. Los destinos europeos ocupan el segundo lugar con 34%, Estados Unidos y Canadá un 14%, y en el resto del mundo un 7%.

Las personas con edades comprendidas entre los 30 a 49 años son las que más reciben asistencias médicas cuando se encuentran de viaje (22,35%). Incluso más -aunque por un pequeño porcentaje- que las de edades comprendidas entre los 50 a 69 años (22,22%). El 18,5% lo ocupan los jóvenes de 20 a 29 años; el 15,96% los de 10 a 19 años; el 10,67% los de 0 a 9 años; y el 10,30% de 70 años en adelante.

One Ping

  1. Pingback: Viajes largos: tips infalibles para organizarte - UA

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *