App Mi Argentina, se oficializó como credencial de vacunación digital para viajes internacionales.

La credencial digital de vacunación de Mi Argentina es, el documento oficial de viaje que acredita la vacunación contra la COVID-19 en el país. Éste, se encuentra disponible tanto en español como en inglés, con el objetivo de ser presentado en el exterior por aquellas personas que deban desplazarse entre países.

La credencial de la aplicación, Mi Argentina, está disponible para todos los que se hayan vacunado, ya que se genera a partir de los datos cargados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC). Incluye el nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar de aplicación.

Igualmente, se recomienda a todos los argentinos que viajen al exterior, consultar las medidas sanitarias vigentes y la documentación de viaje requerida por el país de destino al momento de realizarlo. Además, es importante conservar la documentación física entregada por las autoridades de salud al momento de recibir las dosis de vacunas para poder complementar y/o acreditar su vacunación contra el SARS-CoV-2 si les fuera solicitado.

Como se utiliza la app.

Mi Argentina es el perfil digital ciudadano para gestionar trámites, sacar turnos, acceder a credenciales y recibir información personalizada. Actualmente cuenta con más de 10 millones de personas usuarias y además de la credencial de vacunación -que se encuentra en la sección Mis documentos-, la ciudadanía puede vincular a la app su DNI digital, registro de conducir, seguro automotor, cédula verde y azul, credencial de ART, constancia de CUIL, entre otros documentos oficiales. Link.

Share

One Comment

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades