Situaciones comunes en las que puedes necesitar Asistencia al Viajero

Persona en aeropuerto - Asistencia al Viajero

Aunque suene raro, la idea de que mucha gente se enferma en cuanto empieza sus vacaciones es algo que muchas personas reconocen por experiencia propia.

Es verdad que en un viaje las personas realizan muchas actividades que en general no hacen en sus lugares de residencia: se animen a nuevas comidas, desordenen la rutina a la cual están acostumbrados, cambian de clima, y en muchos casos su cuerpo (y mente) suele sentir esto y manifestarlo de diferentes maneras.

Nuestro Director de Marketing, Diego Barón, en una entrevista para Intriper, nos cuenta cuáles son las situaciones no deseadas que más se repiten en los viajes, y qué recomendaciones deben tenerse en cuenta para evitarlas, o solucionarlas de forma rápida y segura.

La situación más común es la pérdida de equipaje. En este caso, lo primero que el pasajero debe hacer es hacer la denuncia ante la aerolínea con la que está viajando. Luego, la empresa se encarga de hacer el seguimiento del equipaje junto a la aerolínea. En caso de que el equipaje se declare perdido, se le otorga una indemnización al pasajero según el valor que la aerolínea le haya dado a la valija.

¿Es cierto que las enfermedades de aparato respiratorio son las más comunes en los viajes?

Sí, de hecho, de acuerdo a un informe realizado por nuestro departamento médico basado en sus operaciones, las enfermedades del aparato respiratorio son las más comunes en los viajeros latinoamericanos: ocupan el primer lugar en el ranking con el 26%, siendo Neumonía la más común.

Las enfermedades del aparato respiratorio son las más comunes en los viajeros latinoamericanos.

¿Hay alguna recomendación en referencia a los “cuidados con las comidas” durante los viajes?

  • Evita tomar agua del grifo. Es recomendable comprar agua mineral embotellada
  • Busca establecimientos limpios y con garantía, trata de no comer comida callejera.
  • Consume vegetales cocidos. Evita todos aquellos que estén crudos o mal lavados.
  • Lava tus manos siempre antes de comer.
  • Sé moderado. No comas ni bebas en exceso.

Las enfermedades del aparato digestivo representan el 16% de nuestras asistencias, siendo Gastroenteritis la más común. Las siguen las enfermedades infecciosas y parasitarias con el 7,04%.

Leer más: Asistencia al viajero: ¿cuáles son las razones para viajar protegido?

¿Cómo funciona la cobertura de cancelación de vuelo?

La Garantía de Gastos de cancelación de viaje puede ser con restricciones (sólo se cubrirá este gasto en caso de muerte o enfermedad grave) o, sin restricciones. Siempre es recomendable adquirir planes que tengan estos gastos de cancelación SIN restricciones para poder viajar sin preocupación alguna. Sin embargo, en esta última opción, ciertas condiciones aplican.

¿Los incidentes de fracturas o lesiones suelen involucran en su mayoría a viajeros aventureros o de actividades de riesgo?

No necesariamente. Cualquier persona puede sufrir una fractura o lesión durante su viaje. Incluso en la situación menos pensada. Por ello, es mejor estar cubierto ante cualquier situación.


Redacción: Santiago Cravero Igarza / Intriper

 

Share

One Ping

  1. Pingback: Bali: La isla de los Dioses aún mantiene su esencia - UA

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *