¿Qué hacer en Cartagena?

Cartagena de Indias, ¡bella ciudad colonial! Esta ciudad portuaria está ubicada en la costa caribeña de Colombia y guarda entre sus calles una arquitectura con más de 400 años de historia. Cartagena te hechiza con sus balcones llenos de flores de colores, su cálido clima y la amabilidad de su gente.

Y probablemente, eso sea lo primero que debas hacer en tu visita: disfrutar del encanto cartagenero, perderte por sus calles, disfrutar de sus balcones y de sus colores.

CASCO HISTÓRICO

Ya acomodado en Cartagena, te recomendamos visitar La Ciudad Amurallada, pilar fundamental de esta ciudad.

Tu visita podrías iniciarla por la Puerta del Reloj, la entrada principal a esta ciudad amurallada. Una vez allí, podrás recorrer sus callejuelas y dejarte llevar por su ambiente alegre, colorido y siempre lleno de turistas.

Dentro de la Ciudad Amurallada, puedes visitar el “Portal de los Dulces”. Como su nombre lo dice, es el paraíso de los dulces. Se trata de un pasadizo con más de 50 años de tradición. Acá puedes tomarte una cocada, disfrutar de distintos dulces de leche, manjares y muchos otros dulces colombianos. Los precios son muy accesibles. Luego podrías visitar la Plaza de la Aduana y la Plaza Bolívar.

Dato: acá encontrarás Las Bóvedas, uno de los mejores lugares para comprar suvenires.

Cartagena se caracteriza por ser un lugar muy romántico y con atardeceres increíbles. El mejor lugar para disfrutarlos es el Baluarte de Santo Domingo, una muralla desde donde podrás disfrutar de una privilegiada vista de la puesta del sol sobre el Mar Caribe.

Más puntos de interés:

  • Castillo San Felipe de Barajas: está declarado Patrimonio de La Humanidad. Te recomendamos llevar suficiente hidratación y zapatos cómodos.
  • El Cerro de la Popa: Es la parte más alta de la ciudad, está a 148 m.s.n.m las vistas al mar Caribe son únicas, sobre todo cuando hay cruceros en el puerto.

GETSEMANÍ, EL BARRIO MÁS COOL DE LA CIUDAD

Es sin duda Getsemaní un barrio perfecto para beber y comer en Cartagena, lejos de los locales pensados sólo para los turistas que recorren el centro de la ciudad.

La oferta gastronómica en Getsemaní es amplia y hay un buen número de restaurantes en sus calles, casi todos concentrados en los alrededores de la Plaza de la Trinidad y en las Calles Espíritu Santo, La Sierpe, del Pozo y Tripita y Media. Un paseo por ellas permite ir viendo la carta y el ambiente. Puedes encontrar desde locales a base de típicos platos colombianos y otros de atractiva cocina creativa e internacional.

Algunas opciones para comer en Getsemaní:

    • Demente: En una esquina de la Plaza de la Trinidad, Demente puede ser un buen lugar para cenar en Getsemaní. Pero no para comer, porque no abren hasta la tarde.
    • Bolero: Este restaurante sobre el mítico Havana Club de Cartagena es un buen lugar para cenar, beber o comer en Cartagena. Subir la escalera que lleva hasta él nos trasladó de golpe a La Habana. Antiguos suelos hidráulicos, carteles de viejas películas y música son el fondo para aquellos que quieran disfrutar de una comida con sabor a Caribe o internacional.
    • Di Silvio: Ya en nuestro primer paseo por este barrio cartagenero Di Silvio nos pareció un buen lugar para comer en Cartagena. Dividido en dos locales, este restaurante sirve fantástica comida italiana.
    • Chachara: Otro de esos restaurantes en la Calle La Sierpe que, con su original decoración, gran espacio y música (a veces en directo) invitan a entrar a los clientes. El restaurante Chachara es un lugar perfecto para comer en Cartagena. Me encantó su amplitud, la decoración y ese amplio jardín lleno de plantas e iluminado con velas.

¡DATOS ÚTILES!

SI ESTÁS EN CARTAGENA, Y NECESITAS ASISTENCIA:

Ante cualquier situación por la que requieras asistencia, te dejamos nuestras líneas de atención:

  • Línea telefónica: 01800-954-0511, gratuito desde línea local.
  • Puedes solicitar Teleasistencias Médicas desde nuestra app. Para descargar la app para Android haz clic aquí. Para iOS haz clic aquí.
  • En nuestra app también cuentas con chat asistencial.

Al momento del contacto siempre procura informar tu número de voucher/documento de identidad, al igual que la dirección y el teléfono del lugar donde te encuentras.

Share

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *