Entre historia y playas: ¿Qué hacer en Malta?

Hoy hablemos de Malta, una increíble isla que combina historia, pueblos con encanto y playas que parecen pintadas a mano, con tonos de turquesas, azules y verdes, como sacados de una paleta de colores y puestos allí apropósito.

Y para muestra, un botón:

Laguna Azul, es la cala maltesa más famosa y una de las más bonitas del mundo.

También conocida como la isla de las mil caras, Malta, en sus poco más de 300 kilómetros, cuenta con tres lugares declarados Patrimonio de la Humanidad: La Valeta (su capital), el Hipogeo de Hal Saflieni, y los templos megalíticos repartidos por Malta y Gozo. Por lo tanto, si viajas a Malta, estos lugares son imprescindibles en tu visita.

Leer más: Madrid en 48 horas

Ahora hablemos más específicamente de qué hacer en Malta.

Imprescindibles en Malta

Si tienes poco tiempo para recorrer Malta, te recomendamos comenzar con La Valeta. La capital maltesa alberga más de 300 monumentos turísticos, es un importante núcleo cultural, además de ser el centro económico y administrativo del país.

Estando en La Valeta, puedes visitar el Museo Nacional de Arqueología, el Palacio del Gran Maestre y El Fuerte de San Telmo, en donde, todos los días a las 12:00 y a las 16:00 horas, los cañones de esta muralla suenan de forma simbólica para rendir homenaje a los defensores de la ciudad.

La Valeta, y sus icónicos balcones.

El Hipogeo, es otra cosa que no puedes perderte en tu paso por Malta. Se trata de un templo subterráneo prehistórico único en el mundo, cavado en piedra y formado por un conjunto de galerías, túneles y pequeñas salas, establecidos en tres niveles bajo tierra.

Como dato curioso sobre este templo, podemos contarte que se descubrió por casualidad en 1902, gracias a unas obras en unas cañerías. Los obreros encargados en ese momento, escondieron el hallazgo por miedo a que la obra se detuviera, y quedarse sin empleo. No fue sino hasta dos años más tarde que comenzaron las excavaciones.

Muchas leyendas curiosas giran en torno a la historia de este templo. Dicen, por ejemplo, que un grupo de estudiantes desapareció en sus túneles durante una excursión.

Y si lo tuyo es adentrarte en el azul de sus playas, te recomendamos visitar:

  • Gozo: la segunda isla más grande del archipiélago. Junto con Malta, es la única isla habitada. En Gozo puedes ver los Tempos de Ggantija, La Ventana Azul (lo que queda de ella, fue destruida por una tormenta en el año 2017), Cala Xlendi y Fungus Rock en la bahía de Dwerja (si eres fan de Juego de Tronos, debes saber que en esta pecular piedra se rodó la boda de Khaleesi y Khal Drogo).
  • Marsaxlokk: pueblo de pescadores, un lugar que guarda la esencia más pura de Malta.
  • Laguna Azul: la cala más famosa del país, y una de las más bonitas del mundo. Por sus aguas cristalinas, tendrás la sensación de estar nadando en una piscina natural.

  • Gruta Azul: el intenso color azul de este atractivo maltés fue escenario de grandes películas como Troya. Para visitar la Gruta, es necesario hacerlo desde el mar.

Esperamos que disfrutes tu viaje a Malta, y que te dejes encantar también por su gastronomía, una fusión de las cocinas italiana, árabe y británica.

Share

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *