Nueva York: 10 imperdibles de la Gran Manzana

Nueva York: la ciudad donde nacen los sueños, la ciudad que nunca duerme, la ciudad que te hace sentir que algo bueno siempre está por suceder. Así es la Gran Manzana: fanática del béisbol, de los Mets y de los Yankees, de los hot dogs, la pizza, los pretzels y los rascacielos.

Y como sabemos que hay mucho por ver y hacer (y que es casi imposible aburrirse y muy difícil escoger), te dejamos una guía de 10 imperdibles en Nueva York:

  1. Times Square: el corazón de Nueva York. Con los años se ha transformado en el símbolo de esta ciudad cosmopolita. En este lugar se encuentran bares, restaurantes, museos, teatros y vida, mucha vida y movimiento. Podrás encontrarte con mucha gente, lo cual te puede resultar agobiante, pero en realidad esto forma parte del encanto neoyorkino.

times square nueva york, gente, edificios, colores

2. La Quinta Avenida: la calle más famosa y una de las arterias de Nueva York. Comunica el norte y el sur de Manhattan. Acá encontrarás la tienda Apple, una de las más famosas y más visitadas por los turistas, especialmente porque cuentan con computadoras con conexión gratuita a internet, lo que resulta bastante útil cuando se está de viaje. También puedes conocer otra zona comercial importante caminando desde Washington Square hasta el Flatiron Building, que es -de hecho- el primer rascacielos de Nueva York. Puedes leer más sobre el Flatiron Building haciendo click aquí.

3. Subir al mirador del Empire State: tiene dos miradores, uno en la planta 86, y otro en la planta 102. Desde acá conseguirás una vista privilegiada de la ciudad. ¿Merece la pena pagar los casi USD 30 por entradas? ¡Definitivamente sí!

4. Central Park: uno de los parques urbanos más grandes del mundo, y sin duda, uno de los símbolos de Nueva York. Para recorrer el parque, lo mejor es hacerlo caminando o en bicicleta. Caminando te adentrarás a las partes más naturales, y en bici, tendrás una visión general.

5. One World Trade Center: el sucesor de las Torres Gemelas y un ícono actual de la ciudad de Nueva York. Hoy esa zona de Manhattan se ha convertido en un lugar de recuerdos que rinde homenaje a los afectados por el atentado. Acá puedes visitar el Memorial del 11-S y el Museo del 11-S.

6. Estatua de la libertad: es, probablemente, el monumento más famoso de Nueva York. Puedes subir al mirador, el cual fue reabierto en julio de 2009.

7. Metropolitan Museum of Art (MET): es el museo más grande de Nueva York y el más visitado no sólo de Nueva York, sino también uno de los diez más visitados del mundo.

8. Puente de Brooklyn: un símbolo histórico de Nueva York y una parte fundamental de la ciudad, ya que conecta a Manhattan y Brooklyn.

9. The Vessel: también conocida como “la escalera de Nueva York”. Está conformada por 154 escaleras con 2500 escalones, conectadas por plataformas. Es difícil explicar qué es. Pero podríamos decir que es mitad obra de arte y mitad atracción turística.

10. ¿Qué comer?: Si quieres hacerlo al mejor estilo neoyorquino, escoge comidas callejeras. Los dos elementos claves: hot dog y pizza (mucha, mucha pizza). Los mejores lugares para comer son: Chinatown, Little Italy, Hard Rock Café y Planet Hollywood.

¿Agregarías otra cosa a la lista?

¡Cuéntanos!

 

 

 

 

Share

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *