Madrid en 48 horas

madrid

Madrid, capital de España, musa de poetas y cantantes. Una ciudad cosmopolita que contrasta lo moderno con lo clásico, con un patrimonio cultural y artístico que guarda años de historia apasionante.

Llegas a Madrid…

¿Y cómo empiezas el día?

¡Con una tostada con tomate fresco rayado y MUCHO aceite de oliva! Este desayuno va acompañado, por supuesto, con un café con leche o un exprimido de naranja natural. Según lo que prefieras.

¿Lo primero que debes visitar?

Esto dependerá de tus gustos o el rumbo que tomes. Nuestra recomendación: La Puerta del Sol, una de las plazas más célebres y céntricas de Madrid. Acá podrías encontrar algunos de los puntos y edificios más significativos de la capital.

Estatua del Oso y el Madroño

En La Puerta del Sol encontrarás el “kilómetro cero”, la estatua del Oso y el Madroño, y el Reloj de la Casa de Correos, conocido por ser el lugar desde donde se escuchan las campanadas de fin de año desde 1962.

Luego de la visita a La Puerta del Sol, puedes visitar el Teatro Real, conocido como la Ópera. Justo frente al teatro, encontrarás la Plaza de Oriente, y detrás, encontrarás el Palacio Real, que puedes recorrer realizando una visita guiada. Junto al palacio, está la Catedral de la Almudena, el edificio religioso más importante de la ciudad.

Todos estos lugares están muy próximos unos de otros, por lo que puedes visitarlos todos en un mismo día.

Catedral de La Almudena, Palacio Real y La Plaza Mayor, Madrid.

Luego de la Puerta del Sol, tienes dos opciones: ir caminando hacia La Plaza Mayor o tomar rumbo hacia la Gran Vía.

Empecemos por La Plaza Mayor, desde donde puedes ir caminando hasta el Mercado de San Miguel, un lugar espectacular para ir de tapeo, deleitarte con la gastronomía española, y por qué no, disfrutar de una cerveza fría. Pide una caña (cerveza pequeña) y unas tapas (aperitivos que se sirven en la mayoría de los bares).

Leer más: Barcelona: 8 cosas para hacer en la capital catalana

Si decides ir hasta la Gran Vía, el calle más famosa de Madrid, en donde también encontrarás muchos lugares para comer y tomar algo. Además es un lugar idóneo para recorrer caminando. Desde allí, puedes llegar hasta la Plaza España.

Desde la Plaza España puedes caminar hasta el Templo de Debod, un regalo de Egipto que tiene más de 2 mil años de antigüedad.

Templo de Debod, Madrid

Templo de Debod, Madrid

Una vez llegada la tarde, puedes quedarte paseando por sus jardines, leer un libro, o bien volverte a la Gran Vía y disfrutar un poco de la vida nocturna madrileña.

Segundo día en Madrid

Comienza tu segundo día en Madrid, ¿y cómo lo comienzas? ¡Muy temprano en la mañana!

Iniciamos el día tomando el Metro de Madrid, hasta la estación Banco de España. Una vez allí, tienes dos opciones: caminar hasta la Puerta de Alcalá; o hasta el Museo del Prado. Dos lugares icónicos de la capital española, que no puedes dejar de visitar.

Desde cualquiera de estos dos puntos, puedes caminar hasta llegar al Parque de El Retiro. Un parque enorme lleno de áreas verdes y actividades para pasar la mañana: puedes tomar un bote en el Embarcadero, conocer El Palacio de Cristal, la Fuente del Ángel Caído o el Jardín Botánico.

Una vez finalizado tu recorrido por las zonas aledañas al Parque de El Retiro, puedes conocer la zona más moderna de Madrid visitando la Plaza de Castilla y las Cuatro Torres; o agendarte un paseo por el Estadio Santiago Bernabéu.

Estadio Santiago Bernabeu, localizado en el Paseo de la Castellana

 

Share

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *