El 88% de los viajeros ve la asistencia al viajero como un requisito indispensable a la hora de viajar

Recientemente realizamos una encuesta a nivel regional para conocer la visión de las personas sobre el futuro de los viajes. En medio de la emergencia ocasionada por el COVID-19, nos encontramos desde el minuto cero trabajando en las estrategias a futuro pensando en nuevos productos que se adapten al contexto.

Tal como esperábamos, las respuestas obtenidas reflejaron una visión positiva en relación con el futuro del turismo.  El 50% de las personas aseguran que están dispuestas a viajar dentro de un periodo comprendido entre los 4 a 8 meses, así mismo, afirman que los viajes que realizarán serán internacionales. Demostrando que, a pesar de la situación de público conocimiento, los pasajeros continúan con ánimos de volver a viajar.

Por otra parte, el 74% asegura que sus viajes serán vacaciones familiares, con una duración de 2 semanas y a pesar de la situación ocasiona por la pandemia el transporte elegido por excelencia es el avión. Esto refleja una visión positiva para las aerolíneas, quienes se están reconvirtiendo para recibir a los futuros viajeros.

Otro dato interesante que surge de la encuesta es que 88% valora el hecho de contar con una asistencia médica a la hora de volver a viajar, más ahora en estos momentos, en los cuales la salud ocupa un lugar fundamental en la mente de los pasajeros.  En relación a esto, ratificamos que nuestros productos cuentan con cobertura médica en viaje por motivos de la enfermedad Covid-19, producida por el virus SARS-COV2.

En este sentido, aseguramos que nos sentimos conforme con los datos obtenidos de la encuesta. Aguardamos con optimismo la reactivación de la industria del turismo.

La encuesta se realizó entre 27/05/20 al 8/06/20 sobre un muestreo de 2.147 personas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, todas mayores de 18 años.

Share

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *