Aislamiento social por país: Medidas adoptadas ante el COVID-19

cuarentena covid

Ante el contexto actual y luego de la declaración de pandemia del COVID-19, muchos países adoptaron medidas preventivas ante la criticidad de la situación. El aislamiento social es una de ellas. Sin embargo, en algunos países hay actividades permitidas y no permitidas en el marco de este aislamiento. Conócelas:

Argentina

El Gobierno nacional actualizó sus medidas excepcionales de aislamiento social obligatorio en algunas provincias. Lee más aquí.

  • Considerando que la situación epidemiológica no es homogénea dentro del territorio nacional, el aislamiento adoptó distintas medidas en cada provincia. Esto comprende excepciones al aislamiento a partir de una serie de requisitos así como de la estricta aplicación de los protocolos sanitarios correspondientes.
  • Estas excepciones otorgadas podrán dejarse sin efecto de forma total o parcial de acuerdo a las disposiciones de las autoridades sanitarias.

Chile

Los habitantes de las comunas sujetas a la medida deben permanecer en aislamiento o cuarentena en sus domicilios habituales hasta que la autoridad disponga lo contrario. Lee más aquí.

Ante esta medida, el gobierno estableció permisos de desplazamiento en donde se autoriza a las personas para realizar actividades fundamentales y abastecerse de los bienes y servicios esenciales. Lee más aquí. 

España

El Gobierno español puso en práctica un plan de transición hacia una nueva normalidad, en donde se establecen distintas fases para la apertura de la cuarentena. Lee más aquí.

Estados Unidos

Aunque el Gobierno estadounidense no ha declarado una cuarentena total en el país, se establecen ciertas medidas en distintos estados:

  • Nueva York: se cancelan todos los eventos sociales o que requieran aglomeraciones de personas; se limitan las actividades al aire libre, respetando el distanciamiento social. Lee más aquí.
  • Nueva Jersey: el estado de Nueva Jersey actualiza la medida para comercios y servicios considerados ‘no esenciales’. Lee más aquí.
  • Michigan: al igual que en otros estados, el gobernador de Michigan insta a sus habitantes a permanecer en casa obligatoriamente. Sin embargo, están permitidas las actividades deportivas al aire libre como: caminar, escalar, correr y andar en bicicleta. Lee más aquí.

México

El Gobierno mexicano estableció la Fase 3 de la cuarentena. Lee más aquí.

Uruguay

El Gobierno uruguayo declaró estado de emergencia sanitaria nacional y dispuso una serie de medidas a consecuencia del COVID-19. Lee las medidas decretadas en forma cronológica haciendo aquí.

 

Share

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *