El gobierno español ha presentado un nuevo programa para extranjeros: Visa Nómada Digital de España. El programa de visas para extranjeros forma parte de la Ley de Start-Up y que tiene como objetivo atraer talento no perteneciente a la Unión Europea al país.
España se suma a otros países europeos que han lanzado programas de Visa para nómadas digitales, como Georgia, Noruega, Malta, Portugal y Grecia. Los titulares de la Visa Nómada Española podrán viajar sin visa por todo el Área Schengen de la Unión Europea mientras su permiso tenga validez.
Los solicitantes deben ser extranjeros que trabajen a distancia, que trabajen por cuenta propia o que estén empleados por una empresa no española que opere fuera de España.
En principio, cualquier ciudadano no perteneciente al EEE (Espacio Económico Europeo) que sea empleado por una empresa fuera de España que pueda trabajar de forma remota desde su hogar o en el extranjero. Aquellos que cumplan con los requisitos podrán obtener la Visa Nómada Digital de España, que tendrá una duración de dos años y podrá ser renovada por períodos adicionales de dos años.
¿Cuáles son los principales beneficios del programa Visa?
- Acceso a una de las economías más fuertes de Europa. España ofrece una amplia variedad de oportunidades de empleo y una gran cantidad de empresas multinacionales.
- Una de las mejores calidades de vida en el mundo. España se encuentra entre los países con mejor calidad de vida en el mundo, tanto por su clima como por sus actividades al aire libre.
- Acceso a una gran cantidad de servicios públicos. podrán utilizar a una gran cantidad de servicios públicos, como el sistema de seguridad social español, la educación y la atención médica.
- Mayor flexibilidad: la Visa Nómada Digital de España ofrece una mayor flexibilidad para trabajar y vivir en España, sin la necesidad de estar vinculado a una empresa o lugar específico.
Una vez que la Visa Nómada Digital de España entre en vigor, se espera que atraiga a un gran número de trabajadores remotos a España. Esto contribuirá al crecimiento económico del país y al desarrollo del sector tecnológico y digital. También impulsaría el turismo en España, ya que los extranjeros nómadas digitales podrán viajar sin visa por todo el Área Schengen de la UE mientras su permiso tenga validez.
Por último, recuerda que en el área Schengen se solicita una cobertura médica mínima de EUR 30.000 para su ingreso y nosotros tenemos todos lo que necesitas para poder realizarlo: Click aquí.
Deja un comentario