Descubriendo el Sur de India

En esta edición les vamos a contar sobre un destino que realmente nos encanta y que por momentos no entendemos -y en parte agradecemos- que reciba tan pocos visitantes extranjeros cada año.

Hablamos del Sur de la India, una zona del país que nos ha sorprendido y nos sigue deslumbrando gratamente cada vez que nos adentramos en sus misterios.

grupo de personas en india

Pame y Martin “Al Sur de India”, en alguno de los templos de Tamil Nadú. / Foto: @destinoriente

Cuando hablamos del Sur de India hablamos de todos aquellos estados que se encuentran desde Mumbai hacia “abajo”: Maharashtra, Karnataka, Goa, Kerala, Tamil Nadú, etc.

mujer en madurai

Pame “mochileando” en Madurai, Sur de India. / Foto: @destinoriente

En el Sur de India puedes encontrar desde los templos más antiguos del país (ubicados en el estado de Tamil Nadú), hasta las playas más lindas de la India (ubicadas en Goa y Kerala). Aquí puedes “perderte” por horas en bulliciosos mercados donde se comercian telas, frutas, especias y animales, o acudir a ceremonias donde los antiguos Dioses son quienes presiden.

Leer más: Asistencia Médica en Viajes: 7 claves para adquirir tu cobertura

El Sur de India, es además, muy seguro. Debido a la poca cantidad de turistas extranjeros que aquí se encuentran. Además, el nivel socio-económico es de los más altos del país.

Las invitaciones a comer en casas de familia son bastante comunes. Suelen ofrecerse a llevarte a algún sitio simplemente por disfrutar de tu compañía. Son personas realmente amables.

hampi india

Pame recorriendo la ciudad perdida de Hampi, en el estado de Karnataka. / Foto: @destinoriente

Si alguna vez estás pensando en viajar a India y quieres ver algo distinto y alejarte de los turistas, te dejamos algunas recomendaciones sobre qué destinos puedes elegir para que tu viaje sea inolvidable:

Mumbai: la ciudad más grande de la India

Es un gran punto de partida para cualquier viaje: su aeropuerto tiene conexiones con todo el mundo. Tranquilamente aquí te puedes pasar un par de días visitando tanto sus sitios más antiguos como los destellos de la moderna y multicultural India.

Goa

Otro destino que puede estar dentro de los primeros del viaje. Aquí podrás relajarte además de tomar el ritmo del Sur de India. Podrás conocer viajeros de todo el mundo, disfrutar de fantásticos atardeceres e ir planeando cómo seguirá tu viaje.

goa playa india

Arambol, una de las playas ubicadas al sur de Goa. / Foto: @destinoriente

Hampi

Un destino infaltable en cualquier itinerario de un viaje a esta zona de India. Estamos seguros de que si este sitio arqueológico, que además es Patrimonio Mundial de la UNESCO, estuviese ubicado dentro de otro país o quizá en Europa, sería súper famoso y recibiría miles de visitas al año.

Pero, así es India. Aquí, entre ruinas y templos construidos hace más de 700 años, en lugar de haber museos, hay yoguis que viven en ellas, meditan y se encomiendan a los Dioses. Además, Hampi es una oportunidad única de compartir el día a día de la India más rural y auténtica que aún queda.

Leer más: Viajes largos: tips infalibles para organizarte

Mysore

Esta es la antigua capital de uno de los reinos más grandes que existieron en el sur de India, y que soportaron la embestida del imperio Mogol Musulmán hace ya más de 500 años. En Mysore podrás visitar uno de los mercados más coloridos y divertidos de la India y también asombrarte con palacios que aún mantienen intactos sus destellos de grandeza.

Kerala

Este es el estado más verde y tropical de la India. En Kerala puedes visitar sus preciosas playas (Varkala es una de las que más nos gusta); Kochi, su ciudad portuaria, desde donde los portugueses gobernaban el comercio con las especias. También hay plantaciones de especias para visitar y parques nacionales con cientos de elefantes que viven en liberta.

Leer más: Vive una auténtica experiencia de viaje como un local

Madurai

Esta ciudad es la capital espiritual del estado de Tamil Nadú, y para nosotros uno de los destinos más vibrantes y auténticos dentro de un viaje a India. En Madurai podrás sumergirte en un templo gigante, todo construido en piedra tallada a mano hace más de 500 años y donde cada mañana y cada atardecer se realizan cientos de ceremonias, tal como se realizaban hace siglos. Madurai es un destino inigualable donde sólo se ven aventurados extranjeros y donde los locales sonríen y agradecen a cada visita que reciben.

templo - india - tamil nadú

Templo de Meenakshi en Madurai – Tamil Nadú

Pondicherry y Auroville: la antigua colonia francesa en India

¡Sí, como leíste: francesa! Los franceses estuvieron muchos tiempo asentados aquí, y hoy su pequeña ciudad con toques de pequeñas avenidas, baguettes y cafés de estilo, se mezcla con el bullicio y el colorido de India. Sin duda, un destino fascinante y divertido.

Auroville-india

Matrimandir en la comunidad de Auroville.

A tan sólo 15km de allí, se ubica la (mundialmente conocida) comunidad de Auroville. Este es el único sitio del mundo nombrado como “territorio internacional experimental”. Aquí conviven miles de personas de todas las nacionalidades, velando e intentando construir una comunidad sustentable donde el dinero y las pertenencias quedan de lado para el bien común. Sin duda, un experimento (que lleva más de 50 años) muy interesante de ver y conocer.

Si tienes más tiempo en el Sur de India puedes visitar muchos otros destinos como Tiruvannamalai, Gokarna, Thanjavur, Udupi, Bangalore, etc.

Pero aún así, con los tips que te hemos dado puedes organizar un precioso viaje que sin duda te regalará momentos inolvidables. Y no te olvides: ¡viaja en tren! Así podrás disfrutar y vivir cada momento del viaje como único e irrepetible.

Cualquier cosa, ¡puedes escribirnos!
Pame & Martin
www.destinoriente.com


Redacción: Destinoriente / @destinoriente en Instagram


Sobre el autor:

Pame & Martin son dos viajeros intrépidos, constantes y curiosos, dedicados a su misión de encontrar los mejores rincones del mundo para luego compartirlos contigo. Juntos crearon DestinOriente, en donde te invitan a viajar con ellos y a recorrer los caminos que más los han enamorado durante largos años de viaje por Asia.

Visita su página web y súmate a sus próximas experiencias:

www.destinoriente.com

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades