Barcelona: 8 cosas para hacer en la capital catalana

Barcelona, España

Barcelona: casa del Barcelona FC, el catalán, Gaudí, la Sagrada Familia, y más. Una ciudad hermosa, cosmopolita y con mucho, mucho por hacer. La clave para conocer la capital catalán está en organizarse y aprovechar el tiempo al máximo.

Por eso, acá te dejamos las 8 mejores cosas que puedes hacer… ¡Disfrútalo!

La rambla y la Plaza Cataluña

La Rambla es un paseo de 1,3 kilómetros que recorre la ciudad desde la Plaza Cataluña hasta el Puerto Antiguo. Siempre hay muchos turistas, artistas callejeros, estatuas humanas, músicos, feriantes, y muchos sitios donde comer. ¡Ten cuidado con tus pertenencias! También hay bastantes carteristas.

La Rambla Plaza Cataluña Barcelona

La Rambla, Barcelona

Dentro de La Rambla, puedes aprovechar y conocer el Mercado la Boquería:

Es un mercado municipal que se encuentra en La Rambla y vale la pena conocer.

Allí encontrarás vegetales, hortalizas, frutos de mar, quesos, vinos, aperitivos, frutos secos y souvenirs. La Boquería es el lugar perfecto para un delicioso almuerzo español mientras paseas y recorres la ciudad.

Ubicación: La Rambla 91 – Plaza de la Boquería
Horario: De lunes a sábado de 8 a 20.30 hs.

la boqueria mercat barcelona

Quesos y chorizos. España

Casa Batló y Casa Milá

Ambas, diseñadas por Gaudí, son increíbles locaciones para visitar. Cada edificio tiene su encanto, no hay uno que sea mejor o peor… Así que no pudimos decidirnos por uno.

¿Lo mejor? Hay poca distancia entre ellas, y están bastante cerca de La Rambla, así que puedes llegar caminando. Las entradas suelen ser caras, y no hay muchas fechas disponibles. Pero puedes reservar tu entrada por internet con tiempo y aprovechar alguna oferta.

Casa Batlo Barcelona

Casa Batló, Barcelona

Ubicación Casa Batló: Passeig de Gràcia, 43.
Horario: Todos los días de 9 a 21hs.

Ubicación Casa Milá: Provença, 261-265
Horario: Todos los días de 9 a 23:00hs

Parque Güell

El Parque Güell es una de las más espectaculares obras realizadas por el singular arquitecto Antonio Gaudí. Es un enorme jardín con imponentes elementos arquitectónicos. Los conforman dos zonas: la Zona Monumental, que requiere la compra de una entrada y la zona de libre acceso. Compra las entradas con anticipación para evitar colas.

parc-guell-barcelona

Parque Güell, Barcelona

Ubicación: Carrer Olot 5.
Horario: En temporada alta se encuentra abierto de 9 a 21hs. y en temporada baja de 9 a 18hs.

Barrio Gótico

Un lugar que debes visitar sí o sí. Sus medievales calles, angostas y laberínticas, se fusionan como el escenario ideal para disfrutar de una ciudad con un encanto histórico. Un plan perfecto para conocer la ciudad sin prisas. Te recomendamos realizar un pequeño tour turístico para conocer la historia y los rincones de este barrio. Hay muchos grupos llamados walking free tour, debes registrarte y hacer la reserva online.

En el Barrio Gótico podrás conocer: la Plaza del Rey, la Plaza Nova, la Catedral de Barcelona, el Museo Frederic Marès y mucho más.

Ubicación: Su centro es la Plaza de Sant Jaume.

barrio-gotico-barcelona

Barrio gótico, Barcelona


Cotizá HOY tu asistencia al viajero, y viajá tranquilo vayas a donde vayas


Museo Picasso

En este museo podrás conocer los años de formación del artista, está compuesto por 4.251 obras. Así que si te gusta el arte, este sitio es para ti.

Ubicación: Carrer Montcada, 15-23, 08003.
Horario: Abierto de martes de domingo de 9 a 19hs y jueves de 9 a 21.30hs.

Museo Picasso, Barcelona

Sagrada Familia

Es Otra de las grandes e impresionantes obras de Gaudí. Es una iglesia cuya construcción comenzó en 1882 y proyectan terminar en 2026. Te recomendamos sacar las entradas con anticipación. Si no le temes a las alturas saca tu entrada con acceso a las torres, tendrás una vista panorámica de la ciudad.

Ubicación: Carrer de Mallorca, 401, 08013
Horario: Todos los días de 9 a 19hs.

sagrada-familia-barcelona

Sagrada Familia, Barcelona

Camp Nou

Si te gusta el futbol, debes ir, y si no, también. Si tienes la suerte de visitarlo algún día que juegue el Barcelona, será una experiencia única. También puedes realizar una excursión, incluye el acceso al campo de juego, las gradas, los vestuarios, el túnel de vestidores y el espacio de Messi. También podrás acceder al Museo del FC Barcelona.

Ubicación: Carrer d’Aristides Maillol, 12

camp-nou-barcelona

Camp Nou, Barcelona

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *