6 destinos para amantes del té

té

Después del agua, la bebida más consumida en el mundo es el té. En muchas partes del mundo, va mucho más allá de aportar una dosis de cafeína: es un gesto de hospitalidad.

Si eres amante del té, a través de estos de estos seis destinos aprenderás de la historia y la cultura que se esconde tras cada taza.

Japón

te japon

El matcha se puso de moda recientemente en todo el mundo, pero su uso en las ceremonias del té en Japón, se remonta a hace siglos.

Esta ceremonia en Japón, también conocida como “el camino del té”, representa los principios del budismo zen. Según explican en NatGeo, durante el tranquilo ritual, un maestro vestido con un kimono prepara y sirve la bebida humeante con gráciles movimientos.

Sri Lanka

sri-lanka te

Sri Lanka es uno de los mayores exportadores de té del mundo. Su té negro de Ceilán, se emplea habitualmente en mezclas como el Earl Grey y en muchas variedades afrutadas. En este país, los sabores varían en todas las regiones.

Yerba mate en Argentina

té

Aunque no es té, la yerba mate se trata como tal en muchas regiones de Sudamérica. La bebida se prepara sumergiendo en agua caliente las hojas secas, y se disfruta en una “calabaza hueca” con una bombilla que filtra el líquido sobrante de las hojas.

El mate es parte de la cultura social. Los lugareños comparten esta bebida casi como un ritual sagrado, en parques, plazas y en sus propios hogares. Es muy común ver que llevan termos con agua caliente para hacer el mate a lo largo del día.

Inglaterra

té londres

Todo amante del té, necesita vivir una experiencia de té en Inglaterra, la cuna de la tradición. Se dice que una amiga de la reina Victoria fue la iniciadora de esta práctica.

Marruecos

marruecos té

En Marruecos, se sirve una bebida elaborada con té verde gunpowder. Según explican en Nat Geo, este té dulce se sirve a los invitados en teteras de plata ornamentadas tres veces en intensidad creciente. Se echa desde una altura mínima de 30 centímetros sobre la taza para crear una capa de espuma. El aprecio sorprendentemente se muestra sorbiendo el té. Y se dice “gracias” cuando acaben de servirte la última taza.

India

chai té

Aunque se denomina erróneamente “té chai”, un masala chai es la bebida estrella en India. Se prepara con té negro mezclado con especias que varían según la región: cardamomo, jengibre, canela, clavo, semillas de hinojo, granos de pimienta. Todo esto se hierve con leche y azúcar. La bebida se encuentra en todas partes, pero el chai más auténtico se encuentra en tiendas poco llamativas, en mercados poco visitados por turistas.

 

Share

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *