Teleasistencia médica: ¿cómo funciona?

teleasistencia

El proyecto de teleasistencias médicas comenzó en 2017, y este año, presentamos una actualización de la mano de Emergencias.

“Nuestra empresa se caracteriza por innovar y generar nuevas tecnologías, por eso siempre nos encontramos creando nuevas herramientas para hacer nuestros servicios sean más eficientes y lograr, de esta forma, ayudar al pasajero a tener un buen viaje sin complicaciones”, comunicó Diego Barón, Director regional de Marketing de Universal Assistance.

¿Cómo funciona?

  • Permite gestionar consultas a profesionales médicos a través de videollamadas que se realizan en la misma aplicación.
  • La espera máxima es de 15 minutos.
  • El servicio brinda al paciente asesoramiento sobre afecciones médicas de atención primaria (gripes, resfríos, erupciones, infecciones urinarias, etc).
  • No está destinado para atender emergencias ni urgencias.
  • Otorga servicios médicos de calidad las 24 horas del día, evitando el traslado y la espera del paciente al asistir a un centro médico.
  • Se trata de un servicio que se brinda únicamente para dolencias menores. No aplica para casos que requieran consultas presenciales.
  • La aplicación cuenta con un sistema de filtros que se aplican desde la central operativa cuando un paciente se comunicó telefónicamente, antes de ser derivado a la videoconsulta.

Si el usuario solicita la videoconsulta directamente desde la app, el filtro lo hace el médico al comenzar el contacto. El mismo determina si es un caso para ser tratado al momento de hacer el llamado o si es un caso para ser derivado a un hospital para disponer de la atención y los estudios correspondientes.

Se trata de una propuesta que viene a cubrir una fuerte demanda de las personas que buscan soluciones médicas por medio de la tecnología. “Es un acompañante que ayuda a solucionar inconvenientes en cualquier parte del mundo. Desde distintas áreas de la empresa estamos trabajando día a día para incorporar a la marca cualidades tecnológicas que nos acerquen de una manera efectiva a las nuevas costumbres que tienen los viajeros”.

Para descargar la app para Android haz clic aquí.

Para iOS haz clic aquí.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *