San Pablo decretó toque de queda por dos semanas

A partir del viernes 26 de febrero hasta el 14 de marzo los ciudadanos de San Pablo, Brasil, tendrán una restricción de circulación entre las 23 horas local y las 5 horas de la mañana siguiente.

Preocupados por el aumento de las hospitalizaciones por el coronavirus, el gobierno del estado más poblado de Brasil, San Pablo, tomó la decisión de decretar un toque de queda nocturno a partir de este viernes entre las 23 y las 5 horas de la mañana. Como resultado, solo las actividades esenciales podrán funcionar en ese período.

En estas últimas semanas, se ha registrado un récord de aumentos de hospitalizaciones en las camas de terapia intensiva, lo que generó presión sobre el sistema de salud que llevó a tomar esta decisión. Esta iniciativa tiene como fin intentar reducir los contagios de Covid-19 y evitar un colapso sanitario.

Durante el periodo de toque de queda, el gobierno de San Pablo pondrá a disposición un grupo de trabajadores de inspección para lograr que estas nuevas medidas sean respetadas por la población. Además, se incrementará la fiscalización con barreras sanitarias y se aplicarán multas a las personas que no cumplan con las medidas.

Share

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades