Nueva York y California levantan restricciones por COVID-19

Comienza la nueva normalidad en algunos estados de USA, se terminan las prohibiciones en la mayoría de las actividades y espacios.

Nueva York

El estado de Nueva York pone fin a las restricciones de COVID-19. “Lo que ha hecho Nueva York es extraordinario. No solo tenemos la tasa de positividad de COVID más baja en los Estados Unidos de América, sino que, hemos alcanzado el 70 % de vacunación antes de lo programado. Desplegamos con éxito el arma que ganará la guerra, y Nueva York lideró la nación “, dijo el gobernador Cuomo.

Han levantado las prohibiciones en todos los entornos comerciales, incluidos minoristas, servicios de alimentos, oficinas, gimnasios, entretenimiento, peluquerías, servicios de cuidado personal, entre otros. Además, no es obligatorio el uso de mascarilla al aire libre para las personas vacunadas. Lo que aún continua con protocolos son los hospitales, transportes públicos y guarderías.

Vuelven:
  • Bares y Restaurantes llenos
  • Estadios deportivos con hinchas
  • Las funciones en el teatro Broadway
  • Los eventos en el Madison Square Garden

Con la eliminación del estándar mínimo del estado para la reapertura, las empresas tienen la libertad de elegir eliminar todas, algunas o implementar otras restricciones de salud para sus empleados y clientes. Las empresas también están autorizadas a exigir máscaras y seis pies de distanciamiento social para los empleados y clientes dentro de sus establecimientos, independientemente del estado de vacunación. Link.

California

Es otro estado que se suma y reabre su economía por completo, luego de varios meses de medidas restrictivas. El gobernador puso fin a las órdenes ejecutivas que pusieron en marcha la Orden de permanecer en casa y el Plan para una economía más segura.

Las restricciones que terminaron el 15 de junio incluyen:
  • Distanciamiento físico
  • Límites de capacidad en los negocios
  • Uso de mascarillas para personas vacunadas al aire libre

El Departamento de Salud Pública de California actualizó la guía sobre el uso de mascarilla en todo el estado para que coincida con la guía de los CDC, y eliminó los requisitos de uso de mascarilla de California para las personas vacunadas a partir del 15 de junio. Las personas vacunadas pueden reunirse sin usar mascarilla en la mayoría de las circunstancias.

Las personas que no están vacunadas deben seguir usando mascarilla en interiores, en entornos públicos para protegerse y proteger a los demás. Además, hay algunos lugares en los que todavía se requiere el uso de mascarilla para todos, como el transporte público, hospitales y guarderías. Link.

Share

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades