Conoce todos los requerimientos por país antes de viajar

coronavirus asistencia en viaje

El mundo comienza a retomar su actividad turística, por eso te contamos cuales son los requisitos de los principales países para que puedas viajar tranquilo. Además, te brindamos información sobre los certificados y pasaportes digitales.

  Requerimientos 
Estados Unidos  Los pasajeros que lleguen por vía aérea a EE.UU. deberán tener un test negativo de COVID-19, independientemente de estar vacunado o no. El PCR debe ser realizado dentro de las 72hs previas al vuelo y la constancia se deberá presentar antes de abordar el avión. Link.
España  Se encuentra abierto a cualquier persona que se encuentre completamente vacunada, (verificar las vacunas que se aceptan), sin necesidad de presentar una prueba de PCR negativo a la hora de ingresar al país. Los que no tengan el esquema de vacunación completa deben realizarse un PCR 3 días antes del vuelo. Link. La cuarentena no es requerida y se necesita diligenciar un Formulario de Control Sanitario a través de la página web del Gobierno de España. No se aceptan formulario en papel. Link.
Italia  Está abierta a todas las personas que estén totalmente vacunadas (verificar las vacunas que se aceptan) y se encuentran exentos de PCR y cuarentena. Los países de la Lista E (Brasil, India, Bangladesh y Sri Lanka) tienen otras limitaciones de ingresoLinkAdemás, todos los pasajeros deben diligenciar un formulario digital a través de la solicitud EUdPLF antes de ingresar al país. Link.
Francia  Todos los argentinos se encuentran en la lista verde para ingresar al país, sin necesidad de estar inmunizados contra el COVID-19. Los pasajeros totalmente vacunados (verificar las vacunas que se aceptan), quedan exentos de presentar prueba de PCR al ingreso y también de la cuarentena. Los que no están vacunados, tienen otros requisitos, dependiendo si tu país se encuentra en la lista naranja o roja. Link.
Resto de Europa  Dependiendo del país de origen y al que arribes, exigen un PCR negativo 72 hs antes del ingreso al país, un formulario digital a completar y en algunos países pueden requerirte cuarentena. Link. 

Estados Unidos:

Para poder ingresar al país  y estar exentos de cuarentena debes tener el esquema de vacunación completo (verificar las vacunas que se aceptan)No pueden ingresar extranjeros que hayan visitado o conectado durante los últimos 14 días en: China, Irán, Espacio Schengen, Reino Unido, Brasil, Sudáfrica e India. 

Preguntas frecuentes

¿Cuándo debo hacerme la prueba de detección para viajar a los EE.UU.? ¿Y qué tipo de prueba debo hacerme?
Debe hacerse la prueba de detección no más de 3 días antes de la salida de su vuelo hacia los EE.UU. Además, debe recibir sus resultados antes de la salida de su vuelo y tener documentación como comprobante de sus resultados, que deberá presentar a la aerolínea.

¿Qué sucede si el resultado de mi prueba es positivo?
Las personas cuyas pruebas dan un resultado positivo o que presentan síntomas antes de salir deben aislarse voluntariamente y postergar su viaje hasta que se hayan recuperado del COVID-19.

¿Qué sucede si se demora mi vuelo y supera el límite de 3 días para la prueba?
Si su vuelo se demora antes de la salida, tendrá que volver a realizarse la prueba si la demora hace que su prueba no cumpla con el requisito del periodo de prueba de 3 días antes de la salida.

¿Debo realizarme la prueba si tengo conexión en los EE.UU. rumbo hacia otro país?
Sí. Cualquier vuelo que ingrese a los EE.UU., incluso si es un vuelo de conexión, exigirá la realización de una prueba antes de la partida.

 

Latinoamérica

Chile: A partir del primer día de octubre, con el objetivo de reactivar el turismo exterior como parte de su Plan de Fronteras Protegidas en el marco de la pandemia de coronavirus. 

Para poder ingresar al país se debe cumplir con: 

  • La presentación de un test de PCR negativo realizado al menos 72 horas antes del ingreso al país 
  • Realizar la Declaración Jurada de Viajeros que especifique tanto el destino como el origen 
  • Poseer un seguro médico de viaje con una cobertura mínima de U$S 30.000 
  • Tramitar y tener aprobado el Pase de Movilidad, vía el sitio web oficial MeVacuno y certificado de la pauta completa de cualquier vacuna contra el SARS-CoV-2 aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o el Instituto de Salud Pública chileno. 
  • Realizar una cuarentena de 5/7 días. 

 

Argentina: Se encuentran abiertas las fronteras para el ingreso de turistas, con el esquema de vacunación completo, que provengan de países limítrofes. Cualquiera que arribe al país, debe presentar un PCR negativo, 72 hs antes de arribar al país. Los turistas no vacunados tienen que realizar cuarentena 14 días. Para ingresar al país, se debe completar una declaración jurada 48 hs antes de abordar el vuelo. Desde el 19/0 se levantarían los cupos en la cantidad de pasajeros que arriban al país por modo aéreo. Link.

Brasil: Está abierto a los vacunados y no vacunados, ambos deben presentar un test de PCR negativo y completar un formulario para presentar de manera digital o impresa, quien no lo haga, recibirá una multa. Se encuentran suspendidos los vuelos desde Sudáfrica, Reino Unido, India e Irlanda del Norte. Link.

Colombia: Abierto para el ingreso de turistas, no se solicita PCR ni cuarentena, solo hay que llenar un formulario 1 día antes de viajar. Link. 

México: No se requiere ni test de COVID, ni cuarentena. Solo se debe completar el Cuestionario para la Identificación de Factores de Riesgo en Viajeros, antes de la llegada y salida al país. Link.

Certificado Digital

Por otro lado, en Europa, con el objetivo de reabrir las fronteras de forma segura para el turismo se está desarrollando un Certificado Verde Digital, que permite a los gobiernos tener información detallada sobre el estado de salud del COVID-19 de cada pasajero, además de su vacunación.

El certificado se encuentra disponible únicamente para residentes de la Unión Europea, y su puesta en funcionamiento tiene como fecha el 1 de julio de 2021.

Pasaporte IATA

A nivel global, las aerolíneas buscan simplificar los viajes y la documentación que los pasajeros deben llevar consigo, por lo cual IATA desarrolló el IATA Travel Pass, una app que ayuda a los viajeros a administrar las certificaciones de pruebas y vacunación de COVID-19, y su identidad digital, con el fin de hacer más expeditivo su paso por el aeropuerto.

Este certificado se encuentra actualmente en pruebas con diversas aerolíneas que puedes encontrar aquí, por lo cual te sugerimos que te contactes con tu aerolínea para consultar si es necesario que descargues el mismo. Varias pruebas se estarán realizando en Latinoamérica, con la aerolínea Latam Airlines, con vuelos de Lima-Santiago de Chile, Lima – Miami y Santiago de Chile – Miami. Además, Iberia se convirtió en la primera aerolínea en implementar el pase para las rutas entre Europa y América Latina y dijo que Uruguay es el país elegido para lanzar esta aplicación.

Share

2 Comments

  1. Cecilia GUTIÉRREZ Reply

    Si viajo a España desde Uruguay, además del certificado de vacunación, debo también presentar pcr?

    1. Universal Assistance Post author Reply

      Hola Cecilia,
      Te dejamos el Link al sitio oficial para que despejes tus dudas.
      Saludos!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades