Chile abrirá la frontera en octubre.

Chile habilitará el ingreso de todos los extranjeros no residentes a su territorio, a partir del primer día de octubre, con el objetivo de reactivar el turismo exterior como parte de su Plan de Fronteras Protegidas en el marco de la pandemia de coronavirus.

El primer requisito es que todo turista debe haber completado su esquema de vacunación con alguna de las vacunas aprobadas por la OMS o el Instituto de Salud Pública chileno (Sputnik está incluida).

En Chile, donde ya hay recitales y estadios abiertos solicitan el “pase de movilidad”, un código QR que las autoridades escanean para ver si la persona está habilitada para operar con normalidad en el país.

Por lo tanto, los extranjeros turistas deberán solicitar dicho pase, a través de la página web mevacuno.gob.cl, antes de viajar. Se sugiere hacerlo con mucho tiempo de anticipación para evitar que la aerolínea en el país de origen no lo deje abordar por no tener aún el pase.

Para poder ingresar al país se debe cumplir con:

  • La presentación de un test de PCR negativo realizado al menos 72 horas antes del ingreso al país
  • Realizar la Declaración Jurada de Viajeros que especifique tanto el destino como el origen
  • Poseer un seguro médico de viaje con una cobertura mínima de U$S 30.000
  • Tramitar y tener aprobado el Pase de Movilidad, vía el sitio web oficial MeVacuno y certificado de la pauta completa de cualquier vacuna contra el SARS-CoV-2 aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o el Instituto de Salud Pública chileno.
  • Realizar una cuarentena de 5/7 días.
Share

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Subscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades