Bali: La isla de los Dioses aún mantiene su esencia

bali-destinoriente-mujeres-ofrendas
Destinoriente

Detrás de DestinOriente estamos Martín Olascoaga y Pamela Formas, viajeros intrépidos, constantes y curiosos.

Seguramente hayas escuchado hablar de la isla de Bali. Este destino, famoso mundialmente por sus olas, ha atraído a millones de turistas durante décadas.

A nosotros nos atrapó hace unos años. Desde entonces, se ha transformado en uno de nuestros hogares por el mundo.

bali-destinoriente

Los templos en forma de “pagoda” son tradicionales de la isla de Bali. Foto: Destinoriente / Instagram: @destinoriente

A pesar de la gran cantidad de turistas que visitan esta isla por año (alrededor de 17 millones), Bali sigue manteniendo su esencia y tradición.

Aún quedan muchos sitios en donde el turismo no ha llegado: el 90% de los turistas se concentra en el 10% de la isla, según explican los locales. Esto hace que Bali sea un destino muy interesante para quienes amamos la playa, las montañas y las tradiciones ancestrales.

Leer más: Situaciones muy comunes en las que puedes necesitar Asistencia al Viajero

En Bali, la religión es lo principal en la cotidianidad de las personas. Es lo más importante de su día a día. De hecho, los habitantes de Bali son la única población Hinduísta en uno de los países con más musulmanes del mundo. Esto los hace sentirse muy orgullosos de su cultura y tradición.

bali-destinoriente-templo

En Bali la religión es lo primero dentro de la vida cotidiana de las personas. Foto: Destinoriente / Instagram: @destinoriente

Templo Madre Besaikh

Si alguna vez visitas Bali, no debes dejar de visitar este templo. Es el lugar espiritual más importante de la isla, por estar ubicado a pies del Mt. Agung, el volcán más grande de Bali. Los locales creen que el volcán es el camino al cielo y por eso lo veneran con mucha devoción. Estando allí, podrás observar la cantidad de ceremonias que se realizan, y si tienes suerte (y te has vestido adecuadamente), quizá hasta te inviten a ser parte de una.

bali-destinoriente-mujeres-ofrendas

Mujeres saliendo del templo madre luego de realizar sus ofrendas y rituales. Foto: Destinoriente / Instagram: @destinoriente

Imperdibles de Bali

Además de volcanes, la isla de Bali tiene un montón de paisajes preciosos compuestos por un montón de terrazas de arroz. Estas terrazas son patrimonio mundial de la Unesco. La forma en que los locales distribuyen el agua disponible es un ejemplo de cooperación vecinal. Puedes visitar estas terrazas y hacer trekking por ahí, es un lugar hermoso.

Otra cosa que no podrías perderte de Bali son las playas. Sus aguas turquesas transparentes y la fauna marina, sobreviven más allá del turismo. En este caso, tomarse un barco para navegar durante todo un día es una excelente opción. Tendrías la oportunidad de nadar con tortugas y mantas, visitar playas vírgenes y sentirte un explorador (al menos durante unas horas).

bali-destinoriente-playas

Navegar por las aguas de Bali no puede faltar en un itinerario ideal. Foto: Destinoriente / Instagram: @destinoriente

Nusa Penida

Por último, la gran sorpresa de Bali se encuentra en una isla frente a la zona de Uluwatu. Esta isla pertenece a Bali (su cultura es la misma) y aún no ha sido modificada por el turismo. ¿Su nombre? Nusa Penida.

Para ir a esta isla, puedes alojarte en la vecina “Nusa Lembongan” o bien hacer un paseo durante el día desde la isla mayor de Bali.

Sin duda, es una experiencia única y realmente una aventura. Las rutas no están en el mejor estado, y llegar hasta cada una de las atracciones requiere varias horas de pozos y caminatas.

bali-destinoriente-nusapenida

Nusa Penida, paisaje infaltable en la zona de Bali. Foto: Destinoriente / Instagram: @destinoriente

¡Tómate tu tiempo!

Entonces, si estás planeando un viaje a Bali, te recomendamos que te tomes tu tiempo. Previamente habla con quienes conocen el lugar. También puedes tomar un viaje grupal con personas que ya hayan viajado, de esta forma suele ser más organizado.

Deseamos que en tu viaje puedas tener más de una semana en la zona y así poder salir de las zonas más turísticas para conocer la verdadera esencia de esta isla.

Esperamos que esta pequeña reseña de Bali te haya sido de ayuda y si tienes alguna duda, ¡escríbenos! En esta isla pasamos la mitad del año y con el tiempo se ha transformado en nuestro segundo hogar.

Pame y Martin de Destinoriente junto a un grupo de DestinOriente viajes en Bali. Foto: Destinoriente / Instagram: @destinoriente


Redacción: Destinoriente / @destinoriente en Instagram


Sobre el autor:

Pame & Martin son dos viajeros intrépidos, constantes y curiosos, dedicados a su misión de encontrar los mejores rincones del mundo para luego compartirlos contigo. Juntos crearon DestinOriente, en donde te invitan a viajar con ellos y a recorrer los caminos que más los han enamorado durante largos años de viaje por Asia.

Visita su página web y súmate a sus próximas experiencias:

www.destinoriente.com

 

 

 

Share

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *