Argentina amplía sus restricciones por el COVID-19

En el día de ayer el presidente argentino, Alberto Fernández, anunció nuevas medidas para enfrentar la segunda ola de contagios por coronavirus. Desde las 20 y hasta las 6 estará prohibido circular por el área metropolitana de Buenos Aires.

Además de restringir aún más la circulación, se resolvió suspender las clases presenciales por dos semanas y prohibir las actividades deportivas, culturales, sociales y recreativas. Así mismo el Ejército Argentino saldrá a las calles para colaborar con los controles sanitarios. Todas las nuevas medidas serán implementadas únicamente en el AMBA, sin embargo, el presidente invitó a los intendentes y gobernadores a adherirse.

El decreto anunciado por el presidente entrará en vigencia a partir del viernes 16 de abril, mientras que la suspensión de las clases presenciales será a partir del lunes 19 hasta el viernes 30 de abril. Por otra parte las actividades comerciales funcionarán entre las 9 de la mañana y hasta las 19 y las actividades gastronómicas trabajarán con modalidad de entrega a domicilio luego del horario permitido.

Share

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *